NOTÍCIES

Monster

TIME OUT | JUAN CARLOS OLIVARES

La versión de Roberto Romei del texto de David Greig (encargo del Citizen Theatre de Glasgow para su compañía con adolescentes) es una interesante propuesta de reunir en un escenario los lenguajes y temas que podrían enganchar a un público joven “normal”. Nada de nerds que prefieren a Pinter a un abono del Primavera Sound. Aunque Cati –protagonista de la historia– encaje perfectamente en ese grupo de desclasados, sus múltiples desdichas se presentan como episodios de un concierto de The Prinzelles. Una versión suavizada de The Runaways con temas compuestos por The Mamzelles.

Banda formada por Blanca García-Lladó, Clara Manyós y Berta Pipó, que además asumen todos los personajes de la obra en un ejercicio de radical simplicidad teatral. Gesto y voz son suficientes para que cada una de ellas vayan cambiando de género y edad. Un musical en formato concierto –como ‘Hedwig and the Angry Inch’– que juega con el estilo deslavazado del grunge o garage rock. Ambiente que encaja muy bien con el difícil entorno social de la protagonista, cuya dureza quizá se entienda mejor en su contexto original del proletariado escocés que en Calafell. También se nota demasiado el acicate generacional del texto

SUBSCRIU-TE A LA NEWSLETTER

You have Successfully Subscribed!